• Mónica Sofía Cañedo

¿Cómo alcanzar mis objetivos con la administración del tiempo?


Debemos de tener en cuenta que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos, es nuestro aliado para lograr cumplir nuestras metas, siempre y cuando tengamos una planeación efectiva para su uso. Si tenemos una buena planeación nos va a ayudar a incrementar nuestra productividad, nuestro desempeño y lograr nuestros objetivos por lo cual impactará positivamente en el éxito de nuestro negocio.

Cuando hablamos de la administración del tiempo en el ámbito organizacional nos referimos a la planeación y uso eficiente de las horas de una jornada laboral para poder desarrollar actividades y proyectos que deriven el cumplimiento de nuestros objetivos y metas dependiendo del puesto en el que nos encontremos. Por lo tanto, la administración del tiempo es un hábito importante que todos nuestros colaboradores puedan implementar, especialmente los líderes porque la gestión de su tiempo va a afectar a la dinámica de colaboración del equipo en consecuencia también a los resultados a nivel organizacional.

Para detectar que en nuestra organización hay una mala administración del tiempo observaremos una baja productividad por partde nuestros colaboradores esto va generar un aumento de estrés por el exceso de presión que sentirán para entregar sus evaluaciones. Estas características no sólo van a afectar a la salud física y emocional de los colaboradores sino que también va a afectar a la dinámica de colaboración.

Entonces ¿Cómo podemos evitar los efectos de una deficiente administración del tiempo? Para ello debemos llevar a cabo estos tips que te ayudará a facilitar la planificación y organización de tu tiempo y así poder poner en práctica la administración del tiempo.

  • Antes de iniciar tu día elabora una lista de actividades que debes de realizar, ordena entre lo prioritario y urgente al mismo tiempo como lo no importante y poco urgente.

  • Si eres un líder delega actividades en tu equipo de trabajo para que tú puedas realizar tareas prioritarias

  • Descarga aplicaciones móviles que te puedan ayudar a agendar tus actividades diarias y estén efectivamente organizadas

  • Trata de minimizar el uso de tu celular porque puede ser un factor de distracción y eso provoque que tus tiempos muertos sean mayores

En A Mentors® contamos con un entrenamiento enfocado en brindarte las herramientas necesarias para que tú y tus colaboradores puedan realizar una planeación efectiva de sus tareas y así poder optimizar el tiempo. Te ayudamos a desarrollar esta habilidad y más para poder lograr el éxito personal y el de tu negocio.

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