• amentorsempresaria

¿Cómo funciona el marketing multinivel?


¿Te sientes agobiada con tu trabajo? ¿Eres emprendedor? ¿Te gustaría tener tu propio negocio? ¿Conocer el marketing multinivel?


El marketing multinivel va a brindarte libertad financiera, es un sistema que hará que tu seas el dueño de tu negocio, es decir, serás quien toma las decisiones, fijará los horarios de trabajo (el tiempo que le dedicarás al negocio) y quien va a generar ingresos proporcionales a tu ritmo de trabajo. En este modelo de negocio no requieres de una oficina ,ni un jefe, ni colaboradores, solo necesitas un ordenador y ganas de trabajar.


El objetivo del marketing multinivel es que te esfuerces por incrementar tus ventas y por crear una red multinivel, reclutando socios que busquen emprender, al hacerlo verás cómo se multiplica tu red, la misma te ayudará a obtener ingresos por sus ventas, pues este sistema es sumamente atractivo. Sin embargo, este modelo también presenta algunos retos porque el marketing multinivel compensa más a sus colaboradores al reclutarlos que por la venta de sus productos o servicios pero una de las ventajas es que tú puedes moderar tu tiempo y tu ritmo de trabajo.


Para este modelo de negocio lo primordial son los clientes y el trato directo que se tiene con ellos porque se busca cubrir sus necesidades para poder obtener la fidelidad de ellos. En este blog voy a comentarte la clave del éxito, primero tienes que recordar que no debes basarte en la exageración de los beneficios de tus productos porque puede perjudicar tu imagen, una ventaja competitiva es ofrecer un servicio personalizado. Hoy en día a los clientes les gusta obtener productos que estén pensados específicamente para ellos y que les genere un contacto con el vendedor sin la necesidad de salir de casa.


Entonces ¿ cómo puedo obtener el éxito en el modelo de marketing multinivel?

Para poder cumplir lo ya mencionado necesitas tener contacto con la tecnología, es decir, redes sociales. Las redes sociales te van a ayudar a crear tu propia marca personal conjunto con la marca que representas, lo recomendable no es utilizar tu perfil personal si no empieza a crear un poco profesional donde incluyan datos de la marca, ¡ojo! no vayas a pasarte por una cuenta oficial.


Otra cosa que puedes implementar para poder obtener este contacto con tus clientes sin la necesidad de hacerlos salir de casa es creando tu propia estrategia, en otras palabras, comparte información de tus productos, crea tutoriales donde expliques el uso correcto o comparte post que transmitan contenido de valor. Además, debes considerar que en tu cuenta profesional también tendrás que tener un canal de atención al cliente para resolver sus dudas para ello, puedes crear un correo electrónico en donde te den la autorización de enviarles información sobre tus productos de temporada, de esta forma vas a personalizar los envíos de acuerdo a sus intereses.


Si quieres conocer más sobre el marketing multinivel desde su origen hasta la actualidad, sus características, ventajas, oportunidad de negocio y herramientas para poder desarrollarlo. Contáctanos a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram como A mentors. Somos una empresa que ofrece un entrenamiento de líderes para redes de mercadeo que está diseñado, pensado y desarrollado para impulsar a personas que optaron por dedicarse por este modelo ¡contáctanos ya!


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo