• amentorsempresaria

DIFERENCIAS ENTRE UN JEFE Y UN LIDER.



¿Y tú, prefieres ser Jefe o Líder?


Hay una diferencia entre ser líder y ser jefe. Los dos se basan en la autoridad. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza.” -Klaus Balkenhol.


Jefe y Lider no son puestos similares, cada uno consta de diferentes actitudes que hacen la diferencia entre los dos.


La diferencia consiste en que el puesto de un jefe es una autoridad impuesta, que exige obediencia y tiene autoridad de mando sobre sus subordinados, mientras que el líder, se gana su puesto porque sus compañeros los siguen por voluntad propia, porque dirige, apoya y motiva a su equipo, sin imponer su autoridad, se gana la confianza de los demás a su alrededor.


Un buen líder encabeza a su equipo, grupo, u organización, da la cara ante las adversidades y conoce las habilidades, los talentos y capacidad de alcance de su equipo motivándolos a lograr más. Además es capaz de desenvolverse con sus compañeros de manera emocional, e interpersonal, y es ejemplo de perseverancia y superación.


Hablando a nivel empresarial, cuando se trata de una empresa tradicional, usualmente, se impone un jefe, quien ordena y manda a sus empleados, sin tener consideración, sin tomar en cuenta sus opiniones, o preocuparse por apoyarlos o ayudarles, su voz de mando va en dirección vertical, y es unilateral, sin opción a replica.


En cambio, cuando se trata de una empresa con visión innovadora, se eligen líderes que guían a sus compañeros formando un equipo de trabajo, en un ambiente amigable, motivándolos y trabajando en conjunto para lograr los objetivos, así mismo, toma en cuenta sus opiniones, considera lo que es posible hacer de acuerdo al equipo, y la comunicación es de forma horizontal.


Actualmente, se establece el puesto de Director Ejecutivo, quien teniendo el cargo más alto de la empresa, debe desarrollar el papel de líder, y así mismo, debe crear y comunicar cuales son las estrategias de la empresa dirigiendo y trabajando en conjunto con sus subordinados, por tanto, un Director Ejecutivo debe ser una autoridad con liderazgo.


Algunas de las diferencias entre ser un jefe y un líder, son:




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo