Buscar
  • amentorsempresaria

¡Si no sabes lo que tienes, no sabes lo que vendes! ¿Tienes un negocio?

Actualizado: feb 4

¿Te has preguntado cuál es el valor de los inventarios?

Una de las causas más frecuentes del fracaso o del éxito de un negocio es un buen control de inventarios, muchas veces las pérdidas se generan porque los productos se caducan, se compra de más, hay faltantes y no se puede ofrecer lo que el cliente pide o porque hay fugas.

El control de inventarios es el alma de cualquier negocio, especialmente si se trata de un Restaurante, tener un almacén organizado, bien estructurado e inventariado, puede ayudar en la eficacia y eficiencia de la economía de cualquier empresa, incluso si se trata de una pequeña o mediana.

¿Por qué es importante la elaboración de un inventario?

Un inventario ayuda tanto al control de costos como al informe financiero de la compañía. La idea es registrar a través de un listado todos los productos que tengamos al final de mes y compararlo con el listado que tengamos del mes anterior y sus compras.

No olvides que los productos que tienes en tu almacén, son bienes inmovilizados (es dinero estancado). Si no revisamos nuestro inventario, a fin de mes podemos volvernos locos y hacer pedidos que en ese momento no necesitamos, esas compras que hagamos contarán como gastos para el negocio ese mismo mes y como ingreso del mes que viene.

Evitemos pérdidas innecesarias con un buen control de tus inventarios, en A Mentors te decimos cómo.

En A Mentors te invitamos a nuestros cursos y entrenamientos sobre control de costos e inventarios, te acompañamos en el sendero del éxito de tu negocio.



4 vistas0 comentarios