• amentorsempresaria

EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES.



Actualmente, las redes sociales han tenido un impacto en la sociedad de manera descomunante al grado de que las redes deben estar evolucionando y mejorando constantemente para satisfacer al usuario y mantenerlo al margen. Pero el usuario también juega un roll muy importante en esto, ya que ellos consumen contenido que generan otros usuarios, y pueden llegar a generar ingresos con su contenido.

Es tal el roll que juega el usuario en las redes sociales, que es quien decide que es importante y que no, haciéndolos virales, y que lleguen a más personas creando un debate de ideologías y opiniones respecto a un tema sobresaliente. En este tipo de fenómenos observamos la mayoría de los usuarios expresan sus opiniones, y algunas toman más fuerza encontrando simpatizantes con sus opiniones, por otro lado, hay usuarios que piensan de manera diferente y generan corrientes contrarias, pero existen usuarios que prefieren no manifestar sus ideas. Este tipo de comportamiento no solo es particular de una sola plataforma, sino, que aplica para todas las redes sociales, ya que solo cambia el medio, pero el mensaje es el mismo en cada una de ellas.

En la actualidad, Facebook es la red social que más éxito ha tenido en los últimos años, y la red social más explotada para beneficios de personas, ya que, un mensaje puede influir en el pensar de millones de personas, al grado de que podríamos decir que Facebook piensa por los usuarios.

Facebook, como otras redes sociales son herramientas de doble filo, ya que puedes aprovechar y sacar beneficio, como también puede ser tu peor enemigo, la diferencia está en el usuario y el uso que le dé. El mal uso de las redes sociales puede envolver a una persona llevándolo a un aislamiento social, ya que necesita monitorear sus redes constantemente, lo cual, se puede comparar con la adicción a una droga.

Por la situación que vivimos actualmente, la mayoría de las personas consumen demasiado contenido en redes sociales, y viéndolo desde otro punto, las ocupan para pertenecer a un grupo social, y elevar su autoestima. Estas son las redes sociales más usadas en este 2021:

· Facebook: 2,74 mil millones de usuarios activos

· WhatsApp: 2.0 mil millones de usuarios activos

· Instagram: 1.221 mil millones de usuarios activos

· TikTok: 689 millones de usuarios activos



Las redes sociales seguirán creciendo y teniendo un empuje en la sociedad por muchos años más, y depende de cada usuario como manejarlas, y que ellas no nos manejen a nosotros. Además, en la actualidad, las redes sociales son la mejor manera de mantenerse informado de lo que pasa a nuestro alrededor, ya sea, Facebook, Youtube, WhatsApp, o la red social de su preferencia.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo