• Paulina Ruiz Rugerio

Empresa Socialmente Responsable


Una empresa Socialmente Responsable es la que refiere al cumplimiento de un conjunto de normas y principios basados ​​en valores sobre las realidades sociales, económicas y ambientales, que ayudarán a aumentar la productividad y el bienestar de su entorno. Una empresa con sentido de responsabilidad social considera la ética, la moral y todos los valores como los principales estándares de su cultura organizacional.


Cuando una empresa es socialmente responsable, lo hace por decisión propia por lo que hoy en día representa un valor agregado y una ventaja competitiva, en la que respeta y promueve el desarrollo de las personas, comunidades y del entorno.


De acuerdo con el Cemefi, el concepto de Responsabilidad Social Empresarial se refiere a:

“El compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo a la construcción del bien común”.


Este distintivo es otorgado año con año por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a empresas, legalmente constituidas, clasificadas por su tamaño y de todos los sectores de la actividad económica, que han logrado un equilibrio sustentable constante. El propósito de esta distintivo es concienciar a las personas sobre el impacto y efectos de sus acciones en las personas y en el entorno.


Actualmente en México son alrededor de 1,700 empresas de diferentes sectores y tamaños que han sido reconocidas por el distintivo ESR. Puebla es el octavo estado a nivel nacional, con más empresas socialmente responsables.

Nos enorgullece decir que A Mentors cumplió con los estándares para alcanzar el distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2021. El cual será una plataforma para el crecimiento y desarrollo de nuestra cultura organizacional.


A Mentors se basa en:

• Gestión de RS: Tras romper los paradigmas que se nos presentaron, A Mentors se reestructuro para mantener el equilibrio entre la empresa y sus colaboradores.

• Ética Empresarial: Operamos bajo reglamentos internos y todos nuestros procesos cumplen su función bajo la planeación estratégica 2021

• Vinculación con la comunidad: estamos comprometidos con el desarrollo e impulso de nuevos talentos a la nueva cultura laboral.

• Preservación y cuidado del medio ambiente: Nuestros colaboradores trabajan bajo la modalidad a distancia.

• Calidad de vida: Crear vínculos, compartir y colaborar bajo una misma filosofía. El activo más valioso de la empresa son los colaboradores y les brindamos herramientas para su transformación en la nueva cultura laboral.


Dentro de A Mentors el sistema de Gestión ESR, contamos con declaratorias, políticas y procedimientos que aseguran el cumplimiento y desarrollo de todas las acciones enfocadas hacia la sostenibilidad de la empresa.


La meta de la organización es transformar mentes, equipos y empresas que deseen una consolidación de su idea de negocio que les permitan alcanzar los resultados a largo plazo a través de la sinergia, la colaboración y el desarrollo de equipos auto dirigidos así como procesos internos organizacionales, lo que los llevará de la efectividad a la grandeza.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo