• Cinthia German Amador

Importancia de la comunicación efectiva


“Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”- Peter Drucker


Hoy más que nunca, el papel de la comunicación es fundamental y más en una empresa como A Mentors® que es 100% online, sin embargo, algo que es importante para cualquier empresa es implementar una correcta comunicación efectiva y en primer lugar tenemos que entender lo que es y lo que la hace diferente a la comunicación que todos conocemos.

Por un lado, la comunicación efectiva, es entender tanto las emociones como las interacciones que se transmiten a través de un mensaje y en esta parte también resulta importante la capacidad de escuchar y realmente comprender lo que se está comunicando. Cabe mencionar que su correcta interpretación, se verá reflejada en los resultados de la empresa ya que si la comunicación se está efectuando de la manera adecuada es más probable que los resultados sean los esperados y algo a tomar en cuenta es que dependiendo de la comunicación serán las acciones de los colaboradores

A diferencia de la comunicación tradicional, en esta comunicación efectiva además de que se transmita un mensaje entre emisor-receptor, es necesaria una retroalimentación para que de esta manera se puede asegurar la comprensión del mensaje.

Y si hablamos de una comunicación efectiva en la organización lo que se está buscando es que la información transmitida sea a través de los canales correctos de comunicación para que se logre un mensaje completo, claro y conciso.

Uno de los objetivos principales que tiene la comunicación efectiva es construir y fortalecer las relaciones entre colaboradores para que sean más productivas ya que, de esta manera un líder puede hablar libremente con su equipo de colaboradores y justo esto se puede comprender de manera más profunda en el entrenamiento de líderes organizacionales que A Mentors® ofrece ya que lo que busca este entrenamiento es el dirigir de manera más efectiva a un equipo y al negocio en general, recordando que un líder es el reflejo de su equipo de colaboradores.

Por otro lado, la implementación de este tipo de comunicación permite que se mejore la manera en que las personas trabajan para tener una mejor comunicación entre colaboradores que permita el externar ideas y tomar mejores decisiones de manera conjunta.


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