• Cinthia German Amador

La importancia de un Modelo de Negocio

“Tu producto no es tu producto, tu producto es tu modelo de negocio”- Ash Maurya

En la actualidad, hay muchas personas que están emprendiendo su propio negocio y aunque los emprendedores saben que el arranque es fundamental para tener un panorama del impacto que podría generar su negocio, es evidente que no es lo más importante ya que con el tiempo van a surgir otras cosas que probablemente no tendrán el desarrollo correcto solo por no haber hecho previamente un análisis basándose en un modelo de negocio e irse directo al plan de negocio, el cual tiene como único objetivo presentar el valor de la empresa como una oportunidad de negocio.



¿Y qué es un modelo de negocio? Es un análisis que se hace previo al arranque del emprendimiento ya que permite tener una visión más clara sobre lo que se quiere lograr y cómo se va a lograr, para así, conocer la operación de nuestro negocio de manera interna y externa.

Además, dicho modelo nos ayuda a validar, es decir, saber si nuestra idea de negocio es viable o no antes de que se ponga en marcha, para que de esta manera no se malgasten recursos y que como resultado se tenga un negocio más terrenal para entender por completo cual es el valor que se ofrece con el emprendimiento.

A Mentors® trabaja bajo su propio modelo de negocio el cual incluye ocho pilares fundamentales para tener un buen desarrollo empresarial:

  1. Cultura Administrativa: Para poder implementar de manera correcta el sistema financiero.

  2. Planeación estratégica: Con la finalidad de que todo lo que se expresa verbalmente en el equipo de trabajo se pueda ver reflejado en acciones efectivas.

  3. Propuesta de valor: Tener claridad en lo que se quiere ofrecer mediante la estructura empresarial.

  4. Liderazgo y colaboración: Contar con una buena relación en el trabajo colaborativo.

  5. Posiciona tu marca: Conocer realmente lo que se quiere vender para comunicarlo de la mejor manera.

  6. Estrategias de venta: Establecer herramientas claras para lograr los objetivos de venta.

  7. Servicio al cliente: Implementar estándares que a su vez impacten de manera positiva al mercado objetivo.

  8. Soporte legal: Trabajar en todo momento de la mano con el ámbito legal para asegurar el trabajo y que esto ayude al futuro de la empresa.

Como podemos ver el modelo de negocio es complejo, pero precisamente esto es lo que da paso a un emprendimiento más realista ya que las ideas quedan plasmadas. Recordando que en el proceso de elaboración se puede ir prestando atención a aquellas áreas donde no se tiene tanta claridad, de igual manera, con el tiempo se puede ir mejorando cada punto para que así sea más fácil elaborar un plan de negocio donde sea evidente el valor diferencial que se ofrece para poder encontrar una buena fuente de financiamiento y concretar nuestra idea de negocio.

El modelo de negocio A Mentors®, que se propone está garantizado ya que a lo largo de este tiempo los procesos se han vuelto más eficientes y esto ha provocado un aumento en la productividad de la empresa, es decir, De la Efectividad a la Grandeza®. A través de mentorías personalizadas estamos dispuestos a ayudar a que cualquier persona interesada pueda desarrollar su negocio bajo el propio modelo de A Mentors®, esto con el objetivo de tener una nueva cultura colaborativa mejorando la calidad de vida de la empresa en general.

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