• amentorsempresaria

LA TECNOLOGÍA EN NUESTRO DÍA A DÍA


¿Te has preguntado cómo la tecnología repercute en nuestra vida?


Actualmente la tecnología ha tenido un gran impacto en la sociedad. Según estudios los mexicanos pasamos alrededor de 8 horas diarias interactuando con algún objetivo tecnológico. Es por ello que la tecnología puede ser una arma de doble filo, es decir nos puede a llevar a la perdición en forma de adicción, como también puede ser una gran herramienta de trabajo ya que los teléfonos inteligentes cuentan con un sin fin de cualidades que se pueden ocupar diariamente como calculadora, agenda, acceso a Internet, cámara y el poder comunicarte a distancia.


Definitivamente ha evolucionado a pasos enormes como la emersión de las redes sociales en las cuales la mayoría de las personas ingresa sus datos para conocer e interactuar con personas nuevas por otro lado hay personas que me dan un mal uso a este tipo de plataformas.

Hace algunos años el tener la posibilidad de interactuar con alguien que se encontraba en el otro lado del planeta sonaba como una idea descabellada pero hoy ya es posible. Quien no evoluciona y se adapta a lo que se presenta el día de hoy está destinado al fracaso. Es por ello que la mejor opción es involucrarte de manera correcta en el mundo globalizado y tecnológico en que hoy vivimos.


Cabe destacar que al estar inmersos en el mundo tecnológico podemos llegar a volvernos obsoletos por ejemplo: anteriormente las empresas necesitaban muchos trabajadores porque se requerían más de 2 personas pero ahora la tecnología da un gran salto en donde para una empresa le es más útil ocupar una máquina que prácticamente se maneja sola y la cual no requiere un salario a dos trabajadores que requieren salario, seguro, entre otras cosas.


La tecnología muchas veces no acerca a seres queridos que se encuentran lejos de nosotros pero también puede que nos aleje de las personas que tenemos cerca.


Uno de los problemas que nos podemos encantar en la navegación en Internet son las noticias falsas que puede llegar a circular en plataformas y ser compartido por nosotros mismos logrando esto una des información gigantesca que en lugar de ayudar nos puede perjudicar. La mejor opción es leer toda la información y asegurarse que es procedente de una fuente informativa confiable, como lo son medios de comunicación importantes y serios.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo