• Nikola Corovic

¿Qué es administración en emprendimiento?



Hoy en día las empresas toman la administración como algo fundamental sobre lo cual empezar los cimientos de cualquier corporativo, ya que gracias a ella obtenemos los conocimientos suficientes para planificar desde cero cualquier tipo de actividad empresarial, referente al marco jurídico, manejo de recursos, diversificación de departamentos, contratación de personal especializado. Son miles de actividades empresariales las cuales se pueden detallar y especificar a fondo sobre todo tipo de parámetros del área administrativa en la cual entra la administración en emprendimiento al optar por sembrar la iniciativa en sus trabajadores y retarlos a conseguir nuevos métodos o formas para mejorar un servicio o crear uno nuevo protegiéndolos del riesgo, mucha gente suele confundir este término ya que no ha sido completamente definido y mucho menos separado para poder crear parámetros que conlleven a volverlo una nueva área.


La administración en emprendimiento es una rama que lleva de antigüedad lo mismo que la misma ciencia de la administración ya que en el momento que una empresa decida abrir una nueva rama, producto o segmentar su presupuesto para la recaudación de nuevos talentos referentes al capital humano, crear nuevos procesos creativos, industriales o logísticos esta apoyando a la administración en emprendimiento, tomando como ejemplos el poder asignar nuevos presupuestos, redirigir personal, optar por juntas creativas, lanzamientos de productos originales al mercado, el riesgo de implementar un nuevo producto, entre otros. Desde el momento que la empresa dirige una parte de sus recursos para completar metas de corto o largo plazo.


Podemos mejorar esta rama por medio de una mejora sobre el mismo personal o capital humano referente a la reducción de límites que conlleven a uno a ser mas participativo, campañas o juntas para desarrollar ideas, retos laborales, la psicología y la forma de pensar de un empleado ya que no cualquiera puede ser emprendedor, se requiere tiempo, una mente ágil y flexible, aptitudes y actitudes personales las cuales regirán de forma distinta a cada individuo.

Se debe de tener presente la realización de cada individuo y su contraste social y empresarial para lograr dicho emprendimiento, como conlleva cierto riesgo el fracaso es algo normal, pero si el individuo tiene la resiliencia necesaria y las aptitudes para superar el fracaso solo será un obstáculo más hacia el éxito.

-No he fracasado, he encontrado 10,000 soluciones que no funcionan.- Thomas Alva Edison


En A Mentors® formamos líderes con las herramientas necesarias que mejoren la administración del emprendimiento de tu empresa, contando con entrenamientos como el desarrollo de líderes organizacionales hasta el entrenamiento para el desarrollo de un sistema de administración financiera exitoso. Conoce más sobre nuestros entrenamientos en nuestras redes.


Contáctanos y transforma tu negocio.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo