Buscar
  • amentorsempresaria

¿Sabes de qué dependen que los resultados financieros sean satisfactorios?

Actualizado: feb 4

Controlar los costos es una de las tareas más importantes en la gestión de un restaurante porque de ello depende que los resultados sean satisfactorios.

¿Qué es el costo?

Costo deriva de la palabra francesa COUT, en inglés COST.

Costo es el análisis de todos los factores convertidos a dinero, que tiene incidencia directa en la elaboración de un producto y/o prestación de un servicio.

El costo lo constituyen:

  • Materia prima

  • Mano de obra

El costo de los alimentos y bebidas es el mayor gasto para la mayoría de los restaurantes, y por lo tanto es el más crítico de controlar. Controlar el costo de los alimentos será vulnerable a grandes pérdidas por robo y gasto si no está bien estandarizado e implementado un sistema de control.

Un sistema de control de costos es el conjunto de procedimientos y registros organizados, contabilizados y relacionados que de forma oportuna tienen el objetivo de determinar los costos unitarios de producción.

Unos de los pilares básicos para el buen funcionamiento y la rentabilidad de un restaurante son su control de costos y control de gastos. Este control de costo en la empresa no solo ha de producirse en época de crisis, sino que ha de ser una norma habitual en su funcionamiento.

Con el uso de varias técnicas de planificación, monitoreo y evaluación, es posible gestionar continuamente estos gastos para garantizar que el negocio se mantenga rentable sin sacrificar la calidad


En A Mentors, te asesoramos para llevar un sistema de controles internos que lleven al éxito a tu restaurante.




1 vista0 comentarios